17/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
¡No nos confiemos! Dinamarca ordenará el cierre de cines, teatros y salas de concierto para frenar el aumento récord de contagios de COVID-19 a raíz de la nueva variante ómicron, anunció este viernes su primera ministra.
También te puede interesar: Joe Biden advierte que la variante ómicron de la covid-19 “se va a propagar mucho más rápidamente”
El gobierno danés expresó su preocupación luego de que se registraran más de 11.000 casos en las últimas 24 horas, con un nuevo pico de más de 2.500 de la variante ómicron.
“Los teatros, los cines, las salas de concierto tendrán que cerrar”, informó la primera ministra Mette Frederiksen durante una conferencia de prensa.
“Tenemos que limitar nuestra actividad. Tenemos que limitar todos nuestros contactos sociales”, remarcó.
Dinamarca, uno de los más avanzados en materia de secuenciación genómica, es uno de los países más afectados por la variante detectada en Sudáfrica, por lo que las autoridades prevén que ómicron se convierta en la variante predominante en los próximos días.
También te puede interesar: Ica: agricultores bloquean la Panamericana Sur en contra de exigencia de carné de vacunación COVID-19
Cabe recalcar que las medidas anunciadas por la primera ministra deberán ser aprobadas por el Parlamento.
“Nuestro objetivo sigue siendo mantener la sociedad lo más abierta posible”, dijo Frederiksen, descartando confinamientos como el de la primavera de 2020, debido a que el país cuenta con stock de vacunas.
A pesar de que las vacaciones de Navidad se han extendido para mitigar el aumento de contagios, el Ejecutivo sigue planeando la vuelta a las aulas el próximo 5 de enero.
En cuanto a la vida nocturna, los bares y restaurantes cerrarán a las 23:00 y no se podrá servir alcohol después de las 22:00 horas.
Otras noticias en Exitosa: