Mundo

COVID-19: China confinó una ciudad de 5,5 millones de habitantes tras la detección de dos de ómicron

Se trata de la ciudad central de Anyang. Los ciudadanos no podrán salir de casa y se ordenó el cierre de tiendas,
China-covid-19-ciudad-ómicron-exitosa-noticias
11-01-2022

El Gobierno de China confinó a los cinco millones de habitantes de la ciudad central de Anyang para mitigar la propagación de la contagiosa variante ómicron del COVID-19. Con esta nueva medida, la cifra de personas confinadas en el país ascendió a 20 millones.

También te puede interesar: Precio de autotest de covid-19 será de menor costo y ayudará al bolsillo de consumidores”, según ALAFARPE

El cierre de la ciudad, donde viven aproximadamente 5.5 millones de personas, se dispuso el lunes por la noche luego de que se reportaran dos casos de la variante ómicron. Los ciudadanos no podrán salir de casa y se ordenó el cierre de tiendas, salvo las que venden productos de primera necesidad.

Asimismo, en Anyang se lanzó una campaña de pruebas masivas para responder a la severa situación de control epidémico y evitar estrictamente la propagación del brote del virus.

Los casos en la ciudad, ubicada en la provincia de Henan, están relacionados a un foco contagioso que se originó en Tianjin (norte), a unos 400 kilómetros de distancia.

También te puede interesar: Farmacias aún no venden autotest de COVID-19 pese a autorización del Minsa

La red estatal CCTV reportó hoy 48 nuevos casos de coronavirus en Anyang; sin embargo, no detalló cuántos de estos corresponden a la variante ómicron. El total de casos en la ciudad ascendió a 84 desde el último sábado.

Anyang ya había restringido los viajes fuera de sus límites para "asegurar que el brote no se propague" a zonas circundantes, según lo explicado por sus autoridades.

El gigante asiático, que en el primer semestre de 2020 logró controlar la propagación de la enfermedad, sigue una política de cero covid basada en cierres focalizados, restricciones fronterizas y cuarentenas prolongadas.

En tanto, otros 13 millones de personas han estado encerradas en Xi'an durante casi tres semanas y 1.1 millones más en Yuzhou durante más de una semana.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Anyang China Covid-19 MUNDO Ómicron