27/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Este jueves, la embajada de China en Estados Unidos acusó de “manipulación política” a quienes reaviven la teoría de que el virus, conocido como Coronavirus SARS-CoV-2, surgió en un laboratorio de Wuhan; luego que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenase un informe concreto respecto al origen del virus.
También te puede interesar: Sputnik V: vacunados no propagan el virus si se contagian de covid-19, dice Gamaleya
“Algunas fuerzas políticas se han obsesionado con la manipulación política y el juego de culpas, ignorando la urgente necesidad de su pueblo de combatir la pandemia y la demanda internacional de cooperación en este frente, que ha provocado una trágica pérdida de muchas vidas”, aseveró un portavoz diplomático.
La delegación china lamentó, a través de un comunicado, que las “campañas de difamación y culpabilización", y la teoría conspirativa de una supuesta fuga de un laboratorio estén resurgiendo en un contexto en que la pandemia sigue causando un gran daño en el mundo y la comunidad internacional espera una mayor cooperación entre países.
“No podemos dejar de preguntarnos, ¿han dejado atrás esa amarga lección tan pronto? ¿O quieren ver repetidas las tragedias?", sostuvo.
Este enfático pronunciamiento se da luego que Biden pidiera a los servicios de Inteligencia de EE.UU. que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia del coronavirus en un plazo de 90 días.
También te puede interesar: COVID-19 | En julio comenzará vacunación a mayores de 50 años, anunció ministro Ugarte
El mandatario estadounidense respondió de esa forma tras la vuelta de las especulaciones sobre el origen del virus, luego que la teoría del laboratorio recobrara fuerza en los últimos días.
Esto como consecuencia de un informe de la Inteligencia de Estados Unidos publicado por The Wall Street Journal que presuntamente destapa que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados.
Biden ha detallado que dos de los servicios de Inteligencia estadounidense investigan el origen del contacto humano con un animal infectado, mientras que un tercero hacia la idea del laboratorio.
Otras noticias en Exitosa: