23/02/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Máximo cuidado. Corea del Sur elevó su alerta sanitaria al nivel más alto el domingo tras un aumento de las infecciones por coronavirus y dos nuevas muertes, mientras que los medios de comunicación estatales de China advirtieron que el brote todavía no ha alcanzado su punto de inflexión a pesar de algunas señales de remisión.
El aumento del nivel de alerta permite al Gobierno enviar recursos adicionales a la ciudad de Daegu y a la provincia de Cheongdo, que fueron designadas “zonas de atención especial” el viernes.
La Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur informó que la elevación de la alarma también permite al Gobierno forzar la cancelación de actos públicos y ordenar el cierre temporal de escuelas, si bien el ejecutivo no detalló las medidas que podrían tomarse.
En China, las autoridades confirmaron 648 nuevos casos, si bien sólo 18 se produjeron fuera de la provincia de Hubei, el número más bajo desde que las autoridades comenzaron a publicar datos hace un mes y bloquearan amplias áreas del país.
Asimismo, la enfermedad se ha propagado a unos 26 países y territorios fuera de China, matando a más de una docena de personas. Ha sido fatal en el 2% de los casos notificados, siendo los ancianos y los enfermos los más vulnerables, según la OMS.
Fuente: Reuters