Coronavirus: Brasil registró 338 muertes en las últimas 24 horas
Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este lunes que en las últimas 24 horas 338 personas murieron como consecuencia del Covid-19, lo que llevó el total en el país a 4,543. La cifra representa un incremento sustancial en comparación con los 189 decesos informados el domingo.
No obstante, este suele ser el caso los fines de semana, cuando se registran mayores dificultades para computar las actualizaciones a nivel nacional. La cantidad de casos registrados, en tanto, fue de 4,613, llevando el total a 66,501.
El estado más afectado, tanto en lo que respecta a decesos como casos, continúa siendo San Pablo, con 1,825 y 21,696, respectivamente. Río de Janeiro ocupa el segundo lugar de la lúgubre lista, con 677 y 7,944.
Colapso funerario en Amazonas
Las autoridades estatales de Amazonas esperan la autorización del Gobierno brasileño para el envío de un avión con 2,000 ataúdes para evitar el colapso del sistema funerario en su capital, Manaos, debido al aumento de víctimas por coronavirus.
“Necesitamos inmediatamente 2,000 urnas” porque “la matemática no cuadra” teniendo “cerca de 1,000 ataúdes en stock y más de cien funerales por día”, señaló a la agencia EFE Lourival Panhozzi, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas y Directores del Sector Funerario de Brasil (Abredif).
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el estado de Amazonas ha registrado hasta el momento 3.833 casos y 304 muertes, pero las cifras reales podrían ser mucho mayores debido al creciente aumento de entierros en Manaos.
Según el gobierno municipal, el número de sepelios en los cementerios públicos de la ciudad se multiplicó por cuatro en las últimas dos semanas, al pasar de una media diaria de 30 a 120.