30/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/10/2023
En cada mes de octubre, niños y adultos se preparan para salir a las calles disfrazados de sus personajes favoritos. Halloween se ha vuelto un día que puede ser disfrutado en familia y amigos. Sin embargo, hay países donde rechazan esta celebración tajantemente y hasta esta prohibido, trayendo consecuencias legales.
¿Por qué sucede esto? En la mayoría de casos, por el origen de esta fecha, relacionada con las brujas y los rituales paganos, siendo esta práctica rechazada en países religiosos. Muchos no conocen como se empezó a celebrar esta fiesta, por lo que lo atribuyen directamente a los disfraces y dulces.
Prohibido hasta con efectos legales
El único país que tiene una prohibición total de esta celebración es Uzbekistán, donde incluso podrías ir preso si oficiales de la ley te descubren festejando Halloween.
Esto debido a que en el 2011 un decreto presidencial restringió los festejos por la fecha, alegando argumentos de carácter religioso. Además, consideraban la 'Noche de brujas' como una falta de respeto a su religión, enfatizando que 'enaltecía al diablo y es ideológicamente incorrecta'.
Como si no fuera poco, el mandato señalaba que la tradición de pedir dulces 'alteraba el orden público'.
Ciudades rechazan Halloween
Si bien Uzbekistán es el único país donde la celebración está prohibida en su totalidad, hay dos ciudades alrededor del mundo donde podrías ir arrestado o ser muy mal visto si celebras el 31 de octubre.
Una de estas es Beijing, en China. En la capital del país oriental cualquier tipo de alteración que incluya disturbios públicos con dotes ideológicos es razón suficiente para ser arrestado.
En ese sentido, las autoridades del país prohibieron el uso de cualquier tipo de disfraz, máscara o maquillaje que resulte aterrador para las personas, incluso en manifestaciones o protestas.
Algo distinto pasa en la localidad de Vendargues, en Francia. Aquí, la festividad no se lleva a cabo y hay algunas vestimentas que están restringidas. Por ejemplo, las que tengan que ver con payasos. Esto, debido a múltiple cantidad de asaltos cometidos con máscaras o disfraces en la localidad.
Más allá de la prohibición de disfraces, el pueblo es extremadamente conservador y muy arraigado en sus tradiciones católicas, por lo que se suele ver bastante mal a los que celebren Halloween. Algo similar pasa en regiones de Rusia, Turquía, Australia o Corea del Sur.
En caso te encuentres en estos países o ciudades, no es recomendable que celebres Halloween, debido a que está prohibido y podrías ganarte problemas, incluso de índole legal.