
22/11/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/11/2024
Connor McGregor fue declarado culpable por los cargos de abuso sexual de los que era acusado. El ídolo de las MMA deberá pagar la cantidad de 250 mil euros a la víctima, quien estuvo presente en el juicio. El luchador irlandés se encuentra en el ojo de la tormenta y este suceso supone un duro golpe a su imagen.
Como todo deportista destacado, incluso considerado para muchos como el mejor expositor de la artes marciales mixtas y un completo ídolo de la UFC; esta condena podría ser un punto de quiebre en su carrera.
La acusación hacia Connor McGregor
La víctima, Nikita Hand expuso cómo el luchador cometió el acto de abuso contra ella y también aplicó la violencia para cometer su objetivo. Frente a ello McGregor sostuvo que la relación había sido consensuada por ambas partes. No obstante, también se agregó que la estrella de las MMA la tomó por el cuello para cometer el crimen.
Otro acusado fue un hombre llamado James Lawrence, a quien Hand acusó por el mismo agravio. Alegando que dicho suceso había ocurrido en el mismo hotel donde fue agredida por Connor McGregor. Esta acusación, a diferencia de la del deportista irlandés, no falló a su favor.
Connor McGregor es culpable
Pese a perder el juicio, Connor no verá su libertad inhabilitada. Por el contrario deberá reponer un aproximado de 250 mil euros a la víctima por los daños, además de los gastos en la atención médica que recibió. Uno de los argumentos que la defensa de McGregor alegaba era el interés monetario de Hand y como había extorsionado a su cliente.
El artista marcial irlandés había estado presente en el juicio junto a su familia y su pareja Dee Devlin. Por parte de Nikita Hand, una vez se dictaminó la sentencia declaró entre lágrimas a la prensa la pesadilla que había vivido durante todo el juicio que duró semana y media.
Pese a ser la gran figura de la UFC, una lesión en la pierna ocurrida en el 2021 lo ha alejado del octógono de las MMA. Estando ausente durante ese tiempo de los reflectores del espectáculo deportivo.
La sentencia que ha dejado a Connor McGregor como culpable de agresión sexual deja el nombre del ídolo en tela de juicio. Su regreso a la UFC parece alejarse cada vez más y es aun más incierto el papel que tomará en los próximos días.