Conmoción en Ucrania: Funcionario lanza granadas en plena reunión municipal y deja 26 heridos
Una impactantes imágenes están dando la vuelta al mundo desde Ucrania. Y es que, en las últimas horas, se ha dado a conocer que un funcionario lanzó granadas en plena reunión municipal y dejó al menos 26 heridos.
De acuerdo con información de la prensa ucracniana, el autor de este alarmanete hecho ocurrido en Keretsky, municipio de Zakarpatia, perdió la vida producta de la detonación de los explosivos.
Incluso, entre la cantidad reportada de personas heridas, al menos 6 estarían luchando por su vida luego de que su estado de salud sea calificado como grave producto de las heridas generadas en este brutal siniestro.
Así fueron los hechos
Cabe decir que los hechos que han causado conmoción en Ucrania y el mundo entero quedaron registrados por una cámara ubicada en el escena del atentado, la cual registró lograr los precisos instantes en los que el funcionario ucraniano lleva a cabo esta temeraria acción.
Y es que, en dichas imágenes, se le observa ingresando a una sesión que ya había iniciado, pues en su interior había otros trabajadores municipales participando de la mencionado reunión.
Sin embargo, que luego de quedarse parado por unos segundos al lado de la puerta, el hombre saca aproximadamente 3 granadas y las lanza al medio de la sala.
Tras ello, el humo de la detonación y los gritos de los presentes se apoderaron del lugar de los hechos, en el cual se logró ver las víctimas buscaban un refugio para mantenerse a salvo de este preocupante ataque.
Intentaron reanimar a la víctima mortal
Tras tomar conocimiento sobre este alarmante episodio, la Policía de Ucrania llegó al recinto para realizar el procedimiento correspondiente. Allí, contabilizaron al menos 26 personas heridas.
Además, indicaron el fallecimiento del responsable del siniestro, pese a que intentaron reanimarlo. Asimismo, confirmaron que la detonación de las granadas por este último sí tuvo lugar durante una reunión municipal en Keretsky.
Del mismo modo, las autoridades ucranianas aún no han revelado el motivo de este inesperado ataque, por lo que se presume estarían llevando a cabo las diligencias correspondientes para poder identificar las causas del mismo.
De esta manera, Ucrania vuelve a estar en los ojos del mundo. Esta vez, por un lamentable episodio realizado por un funcionario ucraniano, quien ingresó a una reunión municipal y, en plena sesión, lanzó granadas. El hecho generó su propia muerta y que se reportan 26 personas heridas.