
18/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/04/2025
Un atentado en Ecuador dejó hasta 11 fallecidos luego de que criminales irrumpieran una batalla de gallos. Disfrazados de militares y con armas en mano empezaron a disparar en el lugar, lo que causó mucho pavor en los asistentes, quienes buscaban ocultarse de los agresores.
Atentado en Ecuador conmociona al país
Cerca de la medianoche del viernes 18 de abril, en una pelea de gallos en la comunidad de La Valencia, se perpetuó un ataque armado a cargo de un grupo de criminales que vestían con el uniforme del ejercito de Ecuador. Los criminales abrieron fuego contra los asistentes y dejaron varios heridos.
La Policía confirmó que hasta 11 personas fueron víctimas mortales tras el ataque y que varias personas habían quedado heridas. El suceso fue grabado en su totalidad por las cámaras de seguridad en el lugar donde se dieron los lamentables sucesos.
La Valencia, comunidad rural donde se produjo el incidente, se encuentra ubicada en una zona estratégica entre dos provincias del noroeste de Ecuador. La región de Manabi es una que se ha visto afectada por el incremento de la inseguridad y el crimen organizado.
El presidente Daniel Noboa instauró en ocho provincias, incluida la mencionada, un estado de excepción. Esto en respuesta al incremento de la delincuencia producto del narcotráfico, la medida fue incluso renovada antes de las elecciones que se celebrarán en el presente mes de abril.
Crimen dejó 11 fallecidos y múltiples heridos
Se contabilizó un total de 5 sujetos que fueron los artífices del atentado en contra de los ciudadanos. La Policía especificó que estaban armados con fusiles automáticos y llevaban réplicas de uniformes militares. Además han precisado que este modus operandi es bastante común en grupos criminales de Ecuador.
Testigos contaron que ante la sorpresiva acción de los delincuentes solo algunos consiguieron pudieron ponerse a resguardo y solo alcanzaron a tirarse al suelo para evitar los disparos. La identidad de los criminales es aun desconocida, pese a que sus acciones quedaran grabadas.
El Coronel Rivera, a cargo de las investigaciones correspondientes, relató siguen con la revisión de los videos de seguridad y buscan reunir testimonios para identificarlos. Incluso se desconoce alguna presunta banda criminal que habría ordenado dicho movimiento en contra de civiles.
De esta forma, en Ecuador se produjo un atentado que ha conmocionado a la población. Un grupo de 5 hombres vestidos como militares abrieron fuego en una pelea de gallos que contaba con varios asistentes. Sus disparos acabaron con la vida de 11 personas.