22/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aceptó este martes la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y de Álvaro García Linera a la vicepresidencia del país suramericano.
La sesión se llevó a cabo entre gritos y protestas de los legisladores. Pese a que el debate fue puesto en consideración por la presidenta del Senado, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), de Morales, algunos de sus correligionarios se oponían a aceptar la renuncia, argumentando que el mandatario fue víctima de un golpe de Estado.
Estas cartas fueron presentadas por Moreno y García Linera el pasado 10 de noviembre de 2019 -hace exactamente dos meses y 11 días-.
Los entonces dirigentes del país renunciaron luego que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le "sugirieran" la dimisión.
La renuncia, además, se produjo en medio de un creciente clima de violencia, por parte de sectores opositores, que se negaron a aceptar la victoria de Morales para un nuevo mandato en los comicios del 20 de octubre.