25/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este viernes, la UEFA confirmó que debido al conflicto bélico que se viene suscitando entre Rusia y Ucrania, se decidió quitarle la sede de la final de Champions League a San Petersburgo y pasarla a la capital de Francia. Una especie de sanción que decidió aplicar el máximo ente del fútbol europeo.
De esta manera, la guerra en Ucrania deja a San Petersburgo sin la final de la Liga de Campeones, que ha sido trasladada a París por la UEFA.
El cambio supone un impacto de unos 60-70 millones de euros en la ciudad de nacimiento de Vladimir Putin, una importante inyección económica que ya no percibirá por albergar el partido más importante del año a nivel de clubes.
La decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, conocida este mismo viernes, de mover la gran final del San Petersburgo Arena al estadio de Saint-Denis en París se debe a "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", según el comunicado del máximo organismo del fútbol europeo, que también decidió que las selecciones de Rusia y Ucrania jugarán sus partidos como local en sedes neutrales.
En el comunicado oficial remitido esta misma mañana, el máximo organismo del fútbol europeo ha querido ofrecer "su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".
Según informa AFP, el cambio de sede no ha gustado en Rusia. La mudanza de San Petersburgo a París de la final de la Champions League ha sido calificada de "vergüenza" por el Kremlin.
MÁS EN EXITOSA: