06/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Ante las preocupaciones que se han generado por el impacto que ha tenido el coronavirus en la demanda de implementos como las mascarillas 3M, la compañía dedicada a la fabricación de objetos industriales aseguró que "debido a la situación mundial de salud provocada por el brote del Covid-19, 3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo".
La empresa indicó que tanto en China como a nivel global está trabajando con clientes, distribuidores, gobiernos e instituciones de salud, para ayudar a conseguir los suministros donde más se necesitan, y que parte del compromiso en el que viene trabajando 3M tiene que ver con el monitoreo que pueda tener cualquier impacto potencial en su cadena de suministro.
"Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud".
DONACIONES
Además, 3M ha también respondido a través de donaciones a agencias de ayuda humanitaria locales e internacionales donado equipos de protección personal y suministros médicos, incluidos respiradores, mascarillas quirúrgicas y desinfectante para manos en las áreas afectadas principalmente en China.
Para estas labores de donación de suministros la empresa ha venido trabajando con sus socios de ayuda humanitaria como la Cruz Roja de Wuhan, Direct Relief y MAP International.
TENER EN CUENTA
Según Mike Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de Salud, "las máscaras pueden prevenir que usted infecte a otras personas, pero nada más". Sin embargo, en el caso de los trabajadores de salud, sí es importante que se usen mascarillas especiales en el momento de tratar con pacientes infectados.
Lavarse las manos y mantener un aseo personal adecuado, puede ser muy efectivo para prevenir este virus.