RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia: Pretenden incendiar palacio de Justicia y almacén de vacunas durante protestas

El hecho sucedió en la ciudad de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca (Colombia).

protestas-colombia
protestas colombia

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En la madrugada de este domingo, una turba intentó incendiar el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía donde se almacenaban vacunas contra la COVID-19. El hecho sucedió en la ciudad de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca (Colombia).

MIRA: Papa Francisco pidió evitar “comportamientos dañinos” contra manifestaciones en Colombia

"Se pretendió vandalizar el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía municipal donde entre otras cosas (...) se almacenan las vacunas contra la COVID-19 para la población de Facatativá", indicó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Los manifestantes lanzaron bombas incendiarias al edificio, y al instante emanó humo de las plantas superiores. Sin embargo, el fuego no provocó daños estructurales como sí pasó con el Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá, donde una turba quemó el pasado 25 de mayo.

El gobernador de dicha ciudad afirmó que los vándalos no dejaron pasar a los bomberos, por lo que tuvieron que enviar al Ejército para actuar.

Decretan militarización en Cali

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó la militarización de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca con la finalidad de frenar las protestas contra el gobierno de turno.

El mandatario arribó a Cali este viernes para reunirse con la administración local y las Fuerzas Armadas. Allí, anunció el despliegue de los militares para apoyar a la Policía a apaciguar las manifestaciones.

"A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle del Cauca", señaló Duque durante la noche del 28 de mayo.

MIRA: Colombia: Incendian Palacio de Justicia de Tuluá tras enfrentamientos entre manifestantes y policías

"Quien estará al frente del despliegue de la asistencia militar en la ciudad de Cali y en el departamento será el general Pérez, y quien está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual no solamente mías, sino del comando general y trabajando con la Gobernación y la alcaldía de la ciudad de Cali", agregó.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados colombia Cundinamarca MUNDO protestas