Colombia: Más de 30 estudiantes quedan 'poseídos' tras jugar a la ouija
Un singular hecho ha remecido al poblodo de Yimbiquí - Cauca, en Colombia, ya que se informó que más de 30 estudiantes quedaron 'poseídos' tras jugar a la ouija. Segú varios relatos, algunos tuvieron comportamientos erráticos, mientras que otros tuvieron que ser evacuados porque empezaron a convulsionar.
¿Qué sucedió?
Los hechos se registraron el pasado 6 de julio en el colegio San Franciso de Asís, en la localidad antes mencionada, donde algunas menores empezaron a presentar trastornos de comportamiento, presuntamente después de participar en el juego esotérico.
Además, las autoridades del centro educativo comentaron que cuando los compañeros de los alumnos que estaban 'poseídos' se acercaban a auxiliarlas, también se 'contagiaban' y empezaban a convulsionar.
"Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación", comentó Emilio Balanta, rector del colegio San Francisco de Asís, a un conocido medio colombiano.
Asimismo, aseveró que no puede encontrar una explicación lógica a lo que sucedió, ya que hay más de una versión.
"No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar", agregó.
Almunos fueron atendidos de emergencia
Tras dar aviso a los familiares de las víctima de la 'posesión demoniaca', varios de los progetinores llegaron en compañía de sacerdotes, con el objetivo de auxiliar a sus hijos, pero al no poder controlar la situación, los adolescentes tuvieron que ser sedados y llevados de emergencia al hospital mas cercano.
"Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar", mencionó Amarildo Correa, Secretario de Educación del Cauca.
Además, aseveró que los adolescentes ya estaban fuera de peligro y que el 90% de estudiantes estaban fuera de peligro.
¿Por qué la ouija es peligrosa?
La ouija es considerada peligrosa debido a las creencias y experiencias asociadas con ella. Se dice que permite la comunicación con entidades espirituales desconocidas, lo que puede abrir la puerta a la posesión o la influencia negativa.
Además, algunos afirman que la ouija puede atraer energías negativas o espíritus maliciosos, lo que podría desencadenar eventos perturbadores o aterradores. La falta de control sobre las entidades con las que se comunica y la posibilidad de invocar fuerzas oscuras son razones por las que se considera peligrosa.
Es así que, según diversas creencias, debe tener mucho cuidado al jugar la ouija, ya que muchos aseguran que los 30 estudiantes que convulsionaron en el colegio de Colombia, fue por motivo del juego esotérico.