26/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Palacio de Justicia de Tuluá, ciudad del departamento del Valle del Cauca (Colombia), fue incendiado este último martes, tras un nuevo día de enfrentamientos entre manifestantes y policías.
También te puede interesar: Papa Francisco pidió evitar “comportamientos dañinos” contra manifestaciones en Colombia
De acuerdo al medio local “La voz de los robles”, la quema del edificio se produjo luego que los policías antidisturbios trataran de despejar los bloques de manifestantes en la ciudad ubicada a 94 kilómetros al norte de Cali.
En respuesta a la acción policial, un grupo de encapuchados incendió el Palacio y bloqueó el paso de los bomberos, según lo observado en los videos difundidos en las redes sociales.
El ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, empleó sus redes sociales para condenar los “actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo”.
“Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: Demandan a EE.UU. que suspenda suministros de armas a Colombia
Por su parte, el titular de Defensa, Diego Molano, denunció en la misma red social a “los vándalos” que pretenden “obstruir la justicia” con este ataque.
"Infame que lo celebren. Los responsables van a conocer el peso de la Ley", lamentó.
El País de Cali, medio local, indicó que el ataque al Palacio comenzó al promediar las 19:30horas. El Cuerpo de Bomberos de Tuluá acudió al lugar y aplicó un proceso de refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendiera a otras viviendas.
Otras noticias en Exitosa: