18/11/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Los productores de la hoja de coca del Chapare realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó El Deber.
La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche del sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía. Cochamba, bastión territorial de Morales, es una de las regiones más convulsionadas de Bolivia.
Un enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó de cinco a nueve el número de fallecidos tras choques entre campesinos y fuerzas combinadas del ejército y la policía ocurridos el viernes en la localidad rural de Cochabamba (centro). Según un último balance de la CIDH, se registraron 23 muertes en el mes de protestas en todo el país.