Cinco muertos y 18 heridos deja tiroteo en una discoteca trans en Estados Unidos
EE.UU. Las celebraciones por el “Día de la Memoria Transgénero” al interior de la discoteca gay Q, en el estado de Colorado, terminó con cinco muertos y 18 heridos de gravedad, luego que un sujeto -provisto de armas de fuego- irrumpiera en las celebraciones y disparó contra los asistentes. La conmemoración estaba destinada a rendir homenaje a las personas trans, víctimas de la violencia homofóbica que día a día crece en Estados Unidos.
Según informó ayer domingo la portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, la teniente Pamela Castro, los agentes recibieron la primera llamada que alertaba sobre un tiroteo a las 23:57 del sábado, hora local. Los equipos médicos y la policía se desplazaron al lugar y localizaron en el interior a un individuo que identificaron como el sospechoso, quien habría resultado herido y fue trasladado a un hospital, en donde está custodiado por la Policía.
El dato
La policía no ha confirmado si Aldrich tenía antecedentes, pero el periódico de Colorado Denver Post, informó de la detención de un sujeto con el mismo nombre en el 2021 por amenazar a su madre con una bomba casera. Esa persona fue detenida tras una breve confrontación con la policía.
También te puede interesar: Bandas desatan noche sangrienta con diez muertos en presidio ecuatoriano
El fiscal Michael Allen, del Cuarto distrito judicial de Colorado, informó que el sospechoso ha sido identificado como Anderson Lee Aldrich (22). El atacante entró en el club armado con un rifle de cañón largo e “inmediatamente comenzó a disparar a la gente que se encontraba dentro mientras avanzaba hacia el fondo” del establecimiento. Precisó que al menos dos de los clientes del club se enfrentaron al hombre armado, pelearon con él y consiguieron reducirle. “Lograron impedir que siguiera matando e hiriendo a otros. Tenemos con ellos una deuda de agradecimiento”, agregó.
El jefe de Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, no ha confirmado que se trate de un delito de odio. “Es demasiado pronto para eso”, respondió. Pero los agentes trabajan con esa posibilidad. “El motivo del delito forma parte de la investigación, y el que pueda tratarse de un delito de odio es parte de la investigación”, agregó.
El club nocturno había anunciado para la noche del sábado una fiesta “con toda serie de identidades de género” para conmemorar el día del Recuerdo Transgénero, instituido el 20 de noviembre en memoria del asesinato de la mujer trans Rita Hester.
Más noticias en Exitosa