Choque de trenes deja más de 50 heridos en Francia: Vagones quedaron destrozados
Un terrible accidente se registró en Francia, luego de que dos trenes chocaran, dejando a más de 50 personas heridas. El fuerte impactó provocó que los vagones quedaran totalmente destrozados.
Trenes colisionan en estación
De acuerdo a información proporcionada por diversos medios internacionales, se conoció que el accidente tuvo lugar exactamente al interior de la estación central de Estrasburgo, ubicado al noreste de Francia.
Si bien la documentación preliminar señala que, hasta el momento, se registran más de 50 heridos, ninguno fue reportado como grave ni mucho menos como fallecido.
"Podría haber sido mucho más grave", manifestó el director del servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin, René Cellier tras lo sucedido en la concurrida estación de tren francesa.
En las redes sociales se han difundido un sinfín de imágenes, donde se puede ver como ambos trenes quedaron destrozados por la fuerza con la que colisionaron. Se registra también muchísimo humo y gran pánico y tensión por parte de los presentes en la estación.
Sin embargo, la ayuda médica llegó inmediatamente, trasladando a aquellos que presentan cuadro de salud más delicados debido al choque. Los que se hallaban esperando el transporte, prestaron apoyo a los que estaban atrapados en ambos vagones,
¿Por qué motivo se dio el accidente en la estación de tren?
La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, se refirió al accidente registrado en su ciudad, afirmando que "hay que ser muy cautos" al momento de describir la situación debido a que la investigación policial señala, en primera instancia, que uno de los trenes accidentados habría dado marcha atrás por motivos que aún se desconocen aunque se presume que se trataría de un error en la asignación de los rieles.
Asimismo, destacó que las personas que se encontraban en la estación prestaron ayuda a los heridos, entre los que destacaban niños que iban en compañía de sus padres: "Ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía".
De esta manera, se conoció que, en Francia, el choque de dos trenes dejó más de 50 heridos, quienes fueron trasladados hasta los centros de salud más cercanos para recibir una rápida atención médica. Las autoridades francesas aún se encuentran investigando los motivos de este terrible accidente que felizmente no ha reportado muertos.