02/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/01/2025
En la madrugada del 2 de enero, un hombre de nacionalidad peruana protagonizó un riesgoso episodio en la ciudad de Buenos Aires. El sujeto, quien manejaba un auto en estado de ebriedad producto de las celebraciones del Año Nuevo, chocó contra dos vehículos que se encontraban estacionados y terminó volcando.
El incidente fue registrado en el barrio porteño de Balvanera, uno de los principales vecindarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina. De acuerdo al medio argentino Infobae, el hombre fue auxiliado por la Policía de la Ciudad y posteriormente detenido para realizar el respectivo control de alcoholemia.
Orden de los hechos
Durante la madrugada, un hombre que conducía un auto Fiat Palio Adventure perdió el control de su vehículo en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Ecuador. Producto de ello, el auto se dirigió con considerable velocidad contra un Honda Accord y luego contra una Mercedes Benz Sprinter, ambos estacionados en la vía pública.
La magnitud de la colisión hizo que el auto infractor se desestabilizara y terminara volcando en paralelo a la calle, bloqueando la vía por la mitad. Inmediatamente, agentes de la Policía de la Ciudad, específicamente de la Comisaría Vecinal 3 A, asistieron al lugar de los hechos, donde encontraron a los tres hombres que andaban dentro del auto: dos peruanos y un paraguayo.
De acuerdo al Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), uno de los ocupantes presentó politraumatismos y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía para que un equipo profesional lo revisara. Por su parte, los otros dos involucrados, entre los que estaba el conductor, se negaron a ser llevados al centro de salud.
Prueba de alcoholemia
El Cuerpo General de Bomberos acudió al lugar para enderezar el vehículo y poderlo retirar, pues la vía tuvo que ser clausurada producto del choque. La doctora Sánchez, titular de la Unidad de Flagrancia del Este, ordenó por ello la detención del conductor y la realización de un control de alcoholemia.
Los resultados fueron contundentes, encontrándose un nivel de alcohol en la sangre de 1.90 gramos por litro. Bajo el marco legal argentino, solo pueden circular aquellas personas que contengan menos de 0.50 gramos por litro, por lo que el peruano excedió dicho límite casi por cuatro veces.
Ante ello, la magistrada indicó a las autoridades que trasladen el vehículo a una playa policial y la detención del infractor.