Chofer fue apuñalado por los dueños del perrito que atropelló
Muchas personas cuidan a sus mascotas como un integrante más de sus familias, por lo cual no dudan en defenderlos ante cualquier peligro y darles todo el amor posible. Es así como una historia en Argentina causó revuelo y se volvió viral en distintos medios de comunicación al conocer que un chofer, de 37 años de edad, fue apuñalado por atropellar a un perro en la calle y no bajarse para ayudarlo.
El chofer trataba de fugar del lugar de los hechos
Los hechos ocurrieron este lunes 1 de mayo cuando el conductor de un autobús circulaba en una unidad de la línea 6B del servicio particular siguiendo la ruta norte por la ciudad de Salta, al noroeste Argentina.
Cuando todo parecía ser un día rutinario para el conductor, todo cambió cuando atropelló a un perro que estaba en la calle. A pesar de darse cuenta de lo sucedido, no se detuvo a ver qué había pasado ni a quién había atropellado, y decidió seguir su ruta dejando al animalito arrollado, lo cual desencadenó la molestia de los vecinos de la zona, incluido del perrito.
¿Justicia con sus propias manos?
Testigos del hecho declararon a la policía que luego de herir al animal, el acusado no intentó detener el vehículo en ningún momento. Por ello, destruyeron las lunas del bus y se subieron a reclamarle lo sucedido, mientras la dueña del animal lo apuñaló con un destornillado, lo que le provocó heridas en los brazos.
Debido a las heridas, el chofer del autobús tuvo que ser trasladado al Hospital San Bernardo ubicado en Salta. Finalmente, el sujeto no fue denunciado por el caso de maltrato animal, y su salud se encuentra estable luego del duro ataque por los papás humanos del perrito. Los familiares esperan que pronto reciba todo el peso de la ley argentina.
¿Se sanciona el maltrato animal en el Perú?
Como se recuerda la ley publicada en el 2016 establece las penas que puede recibir quien maltrata o descuida a un animal. Daños en los animales pueden ser físicos o psicológicos.
La Ley de Protección y Bienestar Animal sanciona con tres hasta cinco años de prisión a quienes son responsables de la muerte de un animal doméstico o silvestre como consecuencia de sus actos de crueldad o de abandono.
Además, los sanciona con un pago de cien a cien a 180 días-multa e inhabilitación e incapacidad definitiva o temporal para la tenencia de animales.