China: Wuhan levanta el aislamiento entre caravanas de chinos que abandonan la ciudad
Horas de liberación y euforia se vivieron en Wuhan, luego que llegara a su fin el periodo de aislamiento social obligatorio al que se vieron sometidos por dos meses y medio tras convertirse en el centro de la pandemia. En las calles se vivió mucha algarabía, pero también se vio a mucha gente aprovechando las primeras horas del día para abandonar esta ciudad.
A medianoche, terminó la cuarentena impuesta desde el 23 de enero a los 11 millones de habitantes de la capital de la provincia de Hubei, y miles de pasajeros empezaron a tomar por asalto estaciones de autobuses y ferroviarias, algunos de ellos con atuendos de protección integral.
Las autoridades consideran que unas 55,000 personas abandonarán este miércoles Wuhan en tren. Innumerables automóviles y buses atravesaban los peajes en los límites de la ciudad tras levantarse los controles de carretera.
Recordemos que, Wuhan es de lejos el lugar más golpeado en China por la epidemia. Cerca de 2,500 personas murieron en esta ciudad, del total de más de 3,330 fallecimientos oficialmente registrados en todo el país.