China restringe los viajes al extranjero de sus ciudadanos por el covid-19
Este miércoles, China anunció el endurecimiento de las restricciones a los viajes al extranjero de sus ciudadanos, en medio de una nueva ola de contagios por covid-19 en el país.
El coronavirus estaba casi erradicado en el país asiático. Por ello, la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020.
Sin embargo, se descubrieron nuevos casos de coronavirus el mes pasado en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 18 provincias del país.
Para controlar la aparición de nuevos casos, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente a los ciudadanos chinos pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero: "a menos que haya una razón imperiosa", dijo a los periodistas Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración.
Cabe recalcar que China registró el miércoles 71 nuevos casos. Esto equivale a cifras diarias de contagios con origen local del mes de enero.
Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.
Confinamiento
China emprendió hoy campañas de test masivos y decretó confinamientos parciales en varias ciudades del país con el objetivo de mitigar los últimos rebrotes que han causado ya más de 300 infectados, situación que los medios oficiales consideran la peor desde el comienzo de la pandemia.
La alta capacidad de contagio de la variante delta está poniendo a prueba las estrictas medidas de control y prevención de las autoridades chinas para frenar el covid-19.
Sin embargo, los expertos locales confían en que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada hasta ahora impidan un rebrote a gran escala.
Lo más visto en Exitosa