China no registra contagios internos y sí un descenso en los nuevos casos importados
Buenas noticias llegan desde China, ya que desde el gigante asiático se informó - este miércoles - una disminución de los nuevos casos de coronavirus confirmados, ya que las infecciones importadas disminuyeron y no se registraron infecciones de transmisión interna, ni siquiera en la provincia central de Hubei, epicentro del brote en China.
Asimismo, China reforzó las normas de cuarentena y de vigilancia para todos los viajeros que llegan del extranjero debido a los riesgos de los casos importados. El número de nuevos casos de coronavirus ascendió a 47 el martes, todos ellos de viajeros que volvían a sus hogares.
También se registraron nuevos casos de llegadas internacionales de personas contagiadas en Tianjin, Mongolia Interior, Jiangsu, Sichuan, Jilin, Zhejiang, Shandong y Shaanxi. En la provincia de Hubei no se notificaron nuevas infecciones a pesar de tres nuevas muertes, dos de ellas en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez a finales del año pasado.
Asimismo, este miércoles, las autoridades locales bajaron el nivel de riesgo de epidemia en Wuhan de “alto” a “medio”. Y la Comisión de Salud de Hubei ha anunciado que levantará las restricciones a los viajeros salientes a partir del 25 de marzo, siempre que tengan un código de autorización sanitaria. Y la capital de la provincia de Wuhan, que ha estado totalmente cerrada desde el 23 de enero, verá levantadas sus restricciones de viaje el 8 de abril.
El número total de casos confirmados en la China continental asciende a 81.218, con 474 infecciones importadas. El número de muertes en China continental llegó a 3.281 al final del martes, cuatro más que el día anterior.