31/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! China permitirá que sus ciudadanos tengan un tercer hijo, tras flexibilizar sus medidas de planificación familiar. Esto luego que las cifras del censo, publicadas este mes, mostraran una reducción en las cifras de natalidad.
También te puede interesar: COVID-19 | Chile recibió vacunas chinas de una sola dosis CanSino, en medio de repunte de contagios
Las autoridades chinas tomaron esta decisión con la finalidad de mejorar la estructura poblacional del país, así como responder “de manera activa” al problema del envejecimiento.
De acuerdo al censo presentado el pasado 11 de mayo y elaborado cada diez años, China tiene cerca de 1.412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han preocupado a las autoridades.
El texto, que fue publicado este lunes, sostiene que la medida garantizará que se brinde un “desarrollo económico de alta calidad” y - a la par - busca “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.
Uno de los objetivos del Gobierno para fomentar la natalidad, es contribuir a “reducir el gasto de las familias en educación”, al tiempo que se compromete a “mejorar las bajas por maternidad”.
También te puede interesar: COVID-19 | Vacuna china CoronaVac redujo mortalidad en 97% en Uruguay, según estudio
Además, la nueva política promovida por las autoridades chinas busca solucionar el problema del envejecimiento poblacional, así como el retraso de la edad de jubilación y la puesta en marcha de una serie de garantías para los trabajadores jubilados.
Hace seis años, específicamente en octubre de 2015, China había autorizado a sus ciudadanos a tener dos hijos al relajar la polémica política del hijo único que había regido desde 1979 para contener el crecimiento poblacional alentado por Mao Zedong, primer presidente de la República Popular China.
Otras noticias en Exitosa: