01/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
China defendió hoy su veto a la resolución de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedía la celebración de elecciones libres en Venezuela al considerar que la salida a la crisis debe ser decidida "de forma independiente" por los venezolanos y no por "interferencia externa".
El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, justificó su rechazo a la resolución al asegurar que Pekín apoya al Gobierno de Nicolás Maduro en sus esfuerzos para garantizar la independencia, soberanía y estabilidad del país, y defendió que "su pueblo decida de forma independiente".
MIRA TAMBIÉN: España y Perú piden comicios “libres” en Venezuela
"Apoyamos una solución pacífica, y la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de Latinoamérica. Nos oponemos a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela y a la intervención militar", aseveró Lu Kang.
Así, hizo un llamamiento al "Gobierno y a la oposición a buscar una solución política a través del diálogo y las negociaciones en el marco de la Constitución y la Ley".
FUENTE: EFE