22/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Los funcionarios estadounidenses ignoran “los enormes sacrificios que hizo el pueblo chino para salvaguardar la salud y la seguridad de toda la humanidad”, según Pekín. Washington echa la culpa a Pekín de sus propios fracasos al abordar el brote de covid-19, según ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondiendo a la retórica “racista” del “virus chino”, término repetidamente usado por el presidente Donald Trump en referencia al coronavirus. “Algunas personas en EE.UU.
intentan estigmatizar la lucha de China contra la epidemia y pasar su responsabilidad a Pekín”, aseveró durante una rueda de prensa el viernes el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, refiriéndose a las declaraciones realizadas por Trump y otros altos funcionarios estadounidenses.
Sus acciones, según el vocero, “van en contra de los consejos profesionales de la OMS y las expectativas y esfuerzos de la comunidad internacional para luchar juntos contra la pandemia”.“Washington debe hacer su parte” El portavoz continuó enumerando las múltiples reuniones conjuntas entre funcionarios de salud estadounidenses y chinos en las últimas semanas, argumentando que Pekín estaba haciendo su parte para ayudar a Washington ante el brote de coronavirus, instando a EE.UU. que se responsabilice de sus propios errores. “Esperamos que Estados Unidos respete los hechos objetivos, respete la opinión pública internacional, haga su parte ... deje de calumniar a otros países y traspasar responsabilidades y desempeñe un papel constructivo en la lucha contra la epidemia”, concluyó Geng.?