Chile: Abandonan en clínica a bebé de 10 meses intoxicada con cocaína
¡Indignante! Una bebé de diez meses fue abandonada en una clínica del distrito Estación Central en Santiago de Chile, tras ser intoxicada con cocaína.
Según información de los agentes policiales chilenos, la menor fue trasladada hasta el centro de salud por su madre, quien buscaba atención médica urgente.
Resultó intoxicada
Luego de ser examinada por el equipo médico, se determinó que la menor había sido intoxicada con cocaína, lo cual le causó fuertes convulsiones.
"Fue llevada convulsionando por su madre. Fue atendida por los médicos de turno, quienes comienzan a realizar los exámenes de rigor, arrojando positivo esta lactante por cocaína", añadió el agente policial chileno.
Asimismo, los efectivos policiales detallaron que la madre de aproximadamente 40 años huyó del establecimiento de salud, dejando abandonada a su bebé en la sala de atención.
La menor aún se encuentra en UCI Pediátrica
A través de un comunicado, la Clínica Red Salud de Chile dio más detalles acerca del estado de salud de la menor, indicando que tuvo una crisis convulsiva, por lo que requirió atención médica urgente.
"En el día de ayer, ingresó al Servicio de Urgencia una lactante de 10 meses con una crisis convulsiva, que de inmediato fue ingresada para recibir la atención del equipo médico", aseveró.
A su vez, el centro médico manifestó que la menor de edad fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, lugar donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente.
"Los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares de la paciente. Se emitirá un nuevo parte médico en caso de surgir algún cambio relevante en la evolución de la paciente, previa autorización de la familia", sentenció.
Respecto a la madre
Según medios chilenos, los carabineros del país tuvieron comunicación con la hija mayor de la madre, la cual tiene 25 años de edad y además cuenta con la custodia provisional de la menor, quien informó que su madre se encuentra en situación de calle y que además consume drogas.
"La hermana manifiesta que su madre se encuentra en situación de calle y es drogadicta. Producto de ello, el médico de turno le realizó exámenes de rigor los cuales arrojaron positivo en cocaína", señaló el policía chileno.
Otra bebé también pasó por lo mismo
Además de ello, el medio local chileno ''Tele 13'' recordó que hace tres semanas otra bebé de dos años falleció en la ciudad de Calama, producto también de intoxicación por cocaína. La menor luchó más de tres días por su vida, pero no pudo resistir a pesar de recibir un fuerte tratamiento para su recuperación. Sus padres fueron puestos a disposición de la Policía de Chile.