![Papa Francisco interrumpió su homilía por problemas respiratorios.](https://statics.exitosanoticias.pe/2025/02/crop/67a9ff22975b4__400x209.webp)
10/02/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/02/2025
El Papa Francisco se hizo presente en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, para oficiar una misa especial por el Jubileo de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, tuvo que interrumpir la lectura de su homilía debido a problemas respiratorios.
Papa Francisco interrumpe misa por problemas respiratorios
Este último domingo, 9 de febrero, se programó una misa especial que reunió a militares de diversos países. El Papa Francisco, pese encontrarse atravesando un cuadro de bronquitis bastante agudo, se hizo presente y ofició dicha ceremonia al aire libre.
No obstante, sorprendió al pedir ayuda a uno de sus compañeros para que terminara de leer su homilía tras afirmar que en ese momento se tenía dificultades para respirar: "Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", mencionó ante todo el público que llegó hasta la Plaza San Pedro.
La respuesta inmediata de los asistentes fueron aplausos en clara referencia a su esfuerzo por tratar de llevar a cabo la misa. Es importante mencionar que el pasado jueves, la Santa Sede informó que el sumo pontífice celebraría reuniones en su casa en el Vaticano a fin de poder descansar y mejorar su estado de salud que se ha visto afectado por la bronquitis.
Arzobispo de Lima respalda decisiones del Papa Francisco
A través de una carta dirigida al pueblo de Dios, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Carlos Castillo Mattasoglio, expresó su solidaridad con las víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia, valoró las acciones emprendidas por el Vaticano y llamó a la comunidad eclesiástica a asumir con humildad la verdad para enfrentar esta crisis.
Además, reafirmó su apoyo incondicional al Sumo Pontífice en la lucha por la justicia dentro de la Iglesia. "Reafirmo mi decidido e irreversible apoyo, colaboración y solidaridad con el Santo Padre, apreciando su sabio modo de ejercer la justicia y de acoger y proteger a las víctimas", indicó en su mensaje.
En medio de toda esta situación, el Papa Francisco decidió oficiar una misa para militares en el Vaticano; sin embargo, tuvo que interrumpir su homilía debido a problemas respiratorios que, en ese momento, causaron gran temor en los fieles de la Iglesia.