
21/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/04/2025
La mañana de este lunes, el mundo entero amaneció con la lamentable noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Tras confirmarse su sensible muerte, la Catedral de Notre Dame decidió rendir homenaje al Sumo Pontífice tocando 88 campanadas.
El Vaticano confirmó la muerte del Papa Francisco a sus 88 años a través de un comunicado público. Poco tiempo después, la catedral de París decidió realizar el homenaje en presencia de los fieles y turistas que se encontraban en el templo.
Catedral de Notre Dame realiza campanadas por muerte del Papa
Según se informó, las misas de este lunes, tanto la del mediodía como la que se celebrará por la tarde, así como la de mañana se realizarán en recuerdo del Santo Padre.
"Se invita a los fieles a venir a presentar sus respetos en la Catedral y a participar en una vigilia de oración este lunes después de la misa de las 18.00 horas (16.00 GMT)", mencionaron.
Asimismo, la torre Eiffel no será iluminada la noche de este lunes en señal de duelo por la muerte del Papa Francisco. Por su parte, la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, indicó que propondrá que una de las calles de París lleve el nombre del fallecido Sumo Pontífice.
"En estas horas de luto, doy mi más sentido pésame a los católicos de París, de Francia y del mundo entero que hoy le lloran. Que su mensaje universal siga inspirando a las generaciones venideras. Para honrar su memoria, la torre Eiffel se apagará esta noche y propondré que un lugar de París lleve su nombre", expresó.
OEA sobre el fallecimiento del Papa Francisco
Tras informarse la muerte del Papa Francisco, la Organización de los Estados Americanos compartió un comunicado en el que se pronunció sobre la partida del Santo Padre en el que indicó que "como humanidad hemos perdido mucho con su muerte".
En esa línea, el Secretario General de la OEA señaló que este momento es especialmente triste y doloroso por sentir que "perdimos a alguien cuya dimensión humana fue una guía permanente para todos".
"Nos enseñó, ejerció y nos hizo vivir como referencia de vida insoslayable con solidaridad, justicia, compasión, amor por el prójimo. Como humanidad hemos perdido mucho e irreparablemente con su muerte", se lee en el comunicado.
Asimismo, señalaron estar conscientes que lo necesitamos más que nunca y que debemos seguir su ejemplo con el más fuerte compromiso. "Su voz y su racionalidad serena, sus acciones, su vida misma nos dan fuerza y fe a los pueblos y fieles de todo el mundo. Gracias por tanto siempre. Gracias por tu Fe inquebrantable expresada con tanta razón y tanta paz", finaliza.
De esta manera, se dio a conocer que la Catedral de Notre Dame le rindió homenaje al Papa Francisco tocando 88 campanadas tras su muerte confirmada esta mañana.