10/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Vestido con traje y corbata negra, Carlos III, el nuevo soberano de la Corona británica, pronunció su primer discurso a sus súbditos. Sereno y con expresión compungida, rindió un sentido homenaje a su difunta madre, Isabel II, y se comprometió a seguir su ejemplo de servicio a los demás como ella lo practicó en sus 70 años de reinado.
“La reina Isabel II tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy esa promesa a todos de servicio a lo largo de toda la vida”, dijo el monarca.
También puedes leer: Brasil: Bolsonarista mata a seguidor de Lula da Silva en discusión política
“A mi querida mamá, mientras comienzas tu último gran viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte simplemente esto: Gracias. Gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido diligentemente todos estos años”.
Carlos III quien pronunció su discurso grabado en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, fijó el carácter de su reinado, comenzando por su compromiso con los principios constitucionales.
“Como la propia reina hizo con devoción inquebrantable, yo también me comprometo ahora para el resto del tiempo que Dios me conceda a defender los principios constitucionales en el centro de nuestra nación”, manifestó.
También te puede interesar: La ONU denuncia que los prisioneros de guerra ucranianos son torturados en las zonas que controla Rusia
Además, dijo que Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales. “Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, agregó. Repasó uno por uno la situación de los miembros de su familia, comenzando por su esposa, la reina consorte Camila.
La proclamación oficial del nuevo monarca se realizará hoy a las 10 a.m. hora de Londres. Su coronación, aún sin fecha, será un evento televisado.
BIDEN EN SU FUNERAL
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que asistirá al funeral de la reina Isabel II que se llevará a cabo en el Reino Unido. “Todavía no conozco los detalles, pero iré”, declaró el presidente. El funeral se espera que tenga lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, el 19 de septiembre.
Más noticias en Exitosa: