Captan a tribu de Brasil nunca antes vista: Las imágenes son sorprendentes e impactantes
Imágenes impactantes de una tribu nunca antes vista en Brasil están dando la vuelta al mundo. Esto ocurrió luego de que cámaras automáticas instaladas en la zona captaran inesperadamente a esta comunidad indígena.
Cámara capta a tribu desconocida
La selva amazónica de Brasil ha sido blanco de un impresionante hallazgo. Y es que la revista The Guardian y el periódico brasileño 'O Globo' difundieron imágenes exclusivas de una tribu nunca antes vista, la misma que ha sido denominada como Massaco, en alusión al río que atraviesa la zona donde fueron fotografiados.
Sin embargo, lo que vuelve aún más increíble este hecho, es que la comunidad indígena no contactada, prospera a pesar de la creciente amenaza de deforestación, actividades ilegales en la región y la expansión agrícola.
Si bien el nombre autóctono, lengua y tradiciones culturales de este grupo siguen siendo un misterio, las imágenes de su aparición se han convertido de la primera evidencia clara de su modo de supervivencia.
El registro de estas impactantes imágenes fue hecho por las cámaras automáticas de la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai), la cual se ha encargado todo este tiempo de proteger el territorio de los Massaco.
Tribu de Brasil interactúa con cámaras
Asimismo, las fotografías muestran como los integrantes de esta comunidad interactúan con las cámaras instaladas del FUNAI, proporcionando una visión más amplia de su estilo de vida y estrategias de supervivencia.
Se pudo conocer que la comunidad Massaco habita una reserva de aproximadamente 421.000 hectáreas en el estado de Rondônia, ubicado muy cerca de la frontera con Bolivia, la misma que es considerada como una de las zonas más deforestadas de la Amazonía brasileña.
De acuerdo a lo mencionado por Altair Algayer, veterano agente de Funai y responsable de proteger el territorio Massaco, el número de estos individuos podría alcanzar los 300 sin ningún tipo de problema.
"En nuestras expediciones más recientes y mediante imágenes satelitales, hemos visto más tapiris (refugios tradicionales de palma), lo que podría indicar que ya hay alrededor de 300 personas", precisó al medio The Guardian.
En cuanto a sus estrategias de supervivencias, estas incluirían el uso de arcos de casi tres metros de largo, empleados para la caza y creación de trampas.
De esta manera, se conoció que en Brasil, una tribuno nunca antes vista fue captada por unas cámaras que se encontraban instaladas en dicho sector. La aparición de estos individuos dejó sorprendido a más de uno.