Mundo
Preocupa a fanáticos

Cantante Raphael es hospitalizado por GRAVE estado de salud: esto se sabe hasta el momento

Raphael ha generado preocupación entre sus fanáticos. El cantante español, de 81 años, fue ingresado con urgencia a un hospital de Madrid, debido a complicaciones en su salud.
Raphael es ingresado de urgencia al hospital. (Composición Exitosa)
17-12-2024

El cantante español Raphael ha sido internado de urgencia en un hospital de Madrid. De acuerdo a los primeros informes, su salud presentó problemas durante las últimas horas de este martes 17 de diciembre. La noticia viene generando preocupación entre sus seguidores, quienes se mantienen en vilo ante esta lamentable circunstancia.

Raphael es hospitalizado por complicaciones en su salud

Conforme a medios internacionales, el intérprete de 'Mi gran noche' tuvo un fallo cerebrovascular al promediar las 7:30 de la noche (hora España), mientras se encontraba grabando en el Teatro Príncipe Gran vía. En dicho lugar, participaba de un programa de la televisión española, sin imaginar que sufriría este tipo de complicaciones médicas.

De acuerdo con el relato de testigos, el artista salió caminando hasta los exteriores del establecimiento, donde ya estaba esperándolo una ambulancia del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Rápidamente, fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos, en donde viene siendo atendido. Sin embargo, hasta el momento su estado es reservado.

Cabe destacar que el icónico cantante español tenía previsto ofrecer dos conciertos este fin de semana, en el WiZink Center de la capital española. Estos shows serían los últimos de Raphael este 2024, para darse un descanso prolongado hasta mayo del próximo año. Pese a las recientes circunstancias, los eventos aún están programados, por lo que se espera que dentro de poco se confirme si serán canceladas o no.

La salud de Raphael presentó problemas previamente

Si bien esta noticia 'golpeó' a la fanaticada, lo cierto es que, durante los últimos años, el cantante ha presentado algunos problemas de salud que afectaron considerablemente su estado anímico. En agosto de 2023, canceló varias de sus presentaciones debido a una inflamación en las vías respiratorias.

Sin embargo, la enfermedad que más afectó a Raphael desde hace varios años ha sido la cirrosis hepática. Esto surgió como consecuencia de una hepatitis B, circunstancia que por poco lo lleva a la muerte. 

"No quería someterme a un trasplante, pero finalmente tuve que hacerlo porque, de lo contrario, iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte; o llegaba el hígado, o no podía seguir viviendo", mencionó el artista durante una entrevista.

Todos estos antecedentes han originado que los seguidores acérrimos de Raphael se mantengan en vilo ante nuevos alcances respecto a su mejoría. Por ello, un gran número de fanáticos enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación para que siga deleitando al mundo con su talento.