¡Cansados de la delincuencia! Pasajeros se enfrentan a ladrón y frustran robo en transporte público
Un delincuente subió a un transporte público para robar a los pasajeros, pero no imaginó que un grupo de ellos se le abalanzaran y frustraran su delito. El caso generó gran conmoción a nivel internacional.
Pasajeros frustran robo en transporte público
Según los reportes de medios internacionales, el hecho ocurrió el día de ayer, al promediar las 5:30 p.m., cuando un hombre subió a un bus lleno de pasajeros a la altura del bulevar Días Ordaz. De un momento a otro, sacó una arma blanca para empezar a gritar a todos los presentes y exigirles que le dieran todas sus pertenencias de valor.
El facineroso creyó que podía salirse con la suya; sin embargo, sus planes se verían frustrados. Un pasajero de chaleco gris, junto a otros dos pasajeros vestidos de negro, se abalanzaron contra el delincuente, quien vestía una sudadera negra con gorro.
Tras lograr someterlo, el ladrón fue retenido en el interior del bus, que cubría la ruta del corredor Aguacaliente, hasta la llegada de las autoridades policiales para que puedan llevarlo a responder ante la justicia por su delito a mano armada.
Policía se llevó preso al delincuente en Aguacaliente
Personal policial llegó hasta el lugar de los hechos y procedieron con la detención del ladrón. Sin embargo, según el medio 'Quinto Poder' el reporte inicial clasificó el incidente como una riña, por lo que se desconoce la situación legal tanto del detenido como de los pasajeros involucrados en la agresión.
El video fue difundido en distintos medios y redes sociales, generando gran revuelo entre los usuarios. Muchas personas lamentaron la ola de inseguridad que se habría intensificado en sus respectivas localidades, por lo cual, exigen que las autoridades puedan tomar las medidas necesarias que les permitan volver a caminar en las calles sin tener miedo de convertirse en víctimas de la delincuencia.
Mujeres intentaron frustrar robo en Juliaca
Un caso similar ocurrió en Perú, precisamente en la ciudad de Juliaca, en Puno. En la noche del 10 de febrero, en la intersección de las avenidas Circunvalación y González Prada, dos hombres, que se hacen pasar por clientes, ingresan a un negocio de autopartes de vehículos motorizados hasta que de pronto uno de ellos saca un arma aprovechando que una de las trabajadoras se dirige detrás del mostrador.
Segundos después, cuando intentan atar a una de las féminas con un cable, la otra aprovecha el descuido y decide irse encima de ellos, iniciando una pelea pese a las amenazas con el arma de fuego. A pesar de sus intentos de frustrar el robo, los facinerosos lograron huir con un canguro que llevaba en su interior alrededor de 5 mil soles.
De esta manera, se informó que un grupo de pasajeros en un autobús del transporte público en Tijuana, México, evitó un asalto al lograr reducir a un ladrón dentro del vehículo y entregarlo a la policía.