Mundo

Canadá: Millonario y su esposa mienten para ser vacunados contra la covid-19

La pareja viajó hacia una comunidad indígena en Canadá para ser inmunizados contra la covid-19.
vacunados22
08-02-2021

Tras la aparición del covid-19 en el mundo, varias personas de buen corazón han demostrado actos de solidaridad, mientras que otras mostraron actos de egoísmo como el millonario de la industria del juego, Rodney Baker, y su esposa, la actriz Ekaterina Baker, quienes mintieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Ellos viajaron hacia una comunidad indígena en Canadá para ser inmunizados contra la covid-19. Según el informe de la cadena CBC, volaron el 19 de enero 450 kilómetros desde Vancouver hasta Whitehorse, capital de Yukon. En su llegada debían cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días; sin embargo, la pareja acudió a la comunidad en Beaver Creek para ser vacunados contra dicha enfermedad, manifestó el ministro de Servicios Comunitarios de Yukon, John Streicke.

También puedes leer:Covid-19 | Equipo de expertos de la OMS en China presentará sus primeras conclusiones este martes

Asimismo, comunicó que los esposos al llegar a la comunidad informaron que eran trabajadores de un motel para ser vacunados con el medicamento realizado por la compañía Moderna y que por brindar esa información falsa fueron multados con 500 dólares, esta cifra puede aumentar a los 5 mil dólares y hasta seis meses de prisión.

Las autoridades los descubrieron cuando buscaron en los registros de los empleados del motel, que ellos mencionaron, y se dieron cuenta que no se encontraban registrados. Sin embargo, ellos habían viajado de regreso a su hogar a penas habían recibido la vacuna.

Por tal acción, Rodney Baker y Ekaterina Baker fueron protagonistas de una serie de críticas de las personas que conocieron el caso. Luego de la indignación de la opinión pública, Baker dejó la función que ejercía como presidente y director ejecutivo de Great Canadian Gaming.

Más información: