29/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 29/05/2024
Tres niños fueron víctimas del impacto de un violento rayo mientras se encontraban disfrutando de un ameno paseo en una playa. Una cámara captó el preciso instante en el que los menores salieron afectados.
Terrible momento
De acuerdo a información compartida por medios internacionales, el terrible hecho se registró este último lunes, 27 de mayo, en la localidad de Isabela, en el norte de Puerto Rico.
Y es que todo ello se habría dado en medio de una fuerte tormenta que sacudió la costa del país tropical, por lo que en las redes sociales, el video donde aparecen las tres víctimas recibiendo el impacto se ha vuelto inmediatamente viral.
En las imágenes se puede ver como los infantes juegan en medio de la playa sin imaginar que, segundos después, serían sorprendidos por un rayo que hizo que cayeran al suelo instantáneamente.
En otras grabaciones compartidas en X, antes Twitter, se puede ver a un grupo de personas, que se presume son sus familiares, tratando de reavivar a los niños mediante la aplicación de primeros auxilios.
Se encuentran internados
Según un reciente comunicado compartido por la policía de dicho país, las víctimas de 7, 10 y 12 años de edad fueron trasladados inmediatamente hasta el Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla.
Sin embargo, se informó que el mayor de ellos se encuentra en estado crítico debido al daño que le causó el golpe eléctrico.
Las personas que se encontraban en la playa Montones, ubicada en Isabela, quedaron sumamente consternados por lo ocurrido. Y es que muchos de ellos disfrutaban del feriado Memorial Day pese a que el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan de Puerto Rico emitió algunas alertas respecto a inundaciones y tormentas.
Hecho similar
Este hecho simular tuvo lugar en la comunidad de Valle de Cauca, Colombia. La víctima identificada como Valentina Ríos se encontraba en plenas labores agrícolas cuando de pronto una poderosa descarga eléctrica la alcanzó y le arrebató la vida.
Familiares de la mujer fallecida y pobladores de la zona han quedado sumamente conmocionados por lo ocurrido. Y es que siendo el lugar donde viven un área netamente rural, los campesinos suelen pasar largas horas trabajando en sus chacras.
Así como esta situación, se conoció que en Puerto Rico, tres niños recibieron el impacto de un rayo mientras se encontraban jugando plácidamente en una playa.