30/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/12/2024
Antes de fin de año, una cadena de cervezas decidió cerrar las puertas de algunos de sus locales tras declararse en bancarrota. Incluso aseguraron que organizarán una reunión para su despedida y concentrarse en las decisiones a tomar sobre su futuro.
Empresa de cerveza se declara en quiebra
A través de sus redes sociales, como en Facebook, World of Beer, empresa que se fundó en 2007, anunció el cierre de sus puertas de forma permanente de los locales de bajo rendimiento para enfocarse en aquellos con resultados positivos o neutros.
Asimismo, detallaron que solicitaron protección por bancarrota bajo el Capítulo 11, según documentos presentados ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Medio de Florida, en Tampa, Estados Unidos para reestructurar sus operaciones y superar los problemas financieros que los afectaron en los últimos años.
"Esto nos entristece mucho porque hemos conocido a algunas de las personas más maravillosas, incluido el personal que se convirtió en amigos y, finalmente, en nuestra familia WOB (World of Beer)", dijeron Chuck y Maribeth propietarios de de World of Beer Viera, una de sus sedes que deberá decirle adiós a los amantes de la bebida.
La empresa, con sede en Tampa tiene una deuda garantizada de 25,6 millones de dólares con Synovus Bank y ha cerrado 14 locales durante el último año, lo que le ha dejado con 33 restaurantes, la mayoría en el sudeste. Un poco más de la mitad de los locales de la cadena son franquicias.
¿Por qué se declaró en bancarrota World of Beer?
Según el medio 'Mundo Deportivo', la cadena de cervezas World of Beer atribuye su crítica situación financiera a problemas internos y otros factores destacados, como altas tasas de interés, que han reducido su flujo de caja operativo.
Otro de los factores son las deudas significativas con propietarios y bancos, litigios con franquiciados, generados por desacuerdos en la implementación de un programa de alimentos y bebidas alcohólicas introducido en 2013.
Sin embargo, sobresale el impacto significativo de la pandemia de COVID-19, que obligó al cierre de alrededor del 15% de sus locales y afectó la recuperación posterior. Es por ello, que la empresa busca cerrar algunos de sus locales como en Viera para reducir su deuda de $25,6 millones, y resolver litigios pendientes que afectan su rentabilidad.
Es así como se anunció la impactante noticia de que una conocida cadena de cervezas se declaró en bancarrota y tomó la decisión de cerrar algunos de sus locales con bajo rendimiento como en Viera.