05/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/01/2025
Un bus interprovincial se despistó y cayó a un precipicio con 42 pasajeros a bordo. El siniestro dejó al menos tres fallecidos y decenas de heridos, quienes fueron traslados por las autoridades a hospitales cercanos.
Accidente en autopista dejó más de 20 heridos
Según información preliminar, el siniestro ocurrió alrededor de las 4:40 a. m. del sábado 4 de enero, cuando el bus de la empresa de transportes Rápido Ochoa S.A., circulaba por la vía Medellín-Bogotá en la ruta 6005 km 76+300, sector Casa Piedra vereda La Josefina del municipio de San Luis.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia informó que el vehículo transportaba 42 pasajeros además de dos conductores, y salió de la terminal de Bogotá con destino a Medellín, pero de un momento a otro, perdieron el control de la unidad, despistándose y cayendo hacia un río.
Desafortunadamente, debido a la magnitud del siniestro, la empresa transportadora reportó de forma preliminar el saldo de al menos tres fallecidos y 39 heridos.
Hasta el lugar de la emergencia llegaron ambulancias de los municipios San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná, y personal del Instituto Nacional de Vías (Invias), según Caracol. Seguidamente, los pasajeros lesionados fueron trasladados a centros médicos de la zona.
Autoridades investigan causas del siniestro
Las autoridades lamentaron el accidente que deja en luto hasta el momento a tres familias colombianas. Durante cerca de dos horas, el corredor vial permaneció cerrado mientras se llevaban a cabo las labores de rescate.
La policía realizó las diligencias respectivas que ayuden a esclarecer los hechos y las causas que provocaron el siniestro en la vía Medellín-Bogotá, en Colombia. Por su parte, la empresa Rápido Ochoa expresó sus condolencias y aseguró que vienen colaborando con todo lo necesario en el caso.
"Según los primeros informes, 39 personas están siendo revisadas. (...) Lamentamos profundamente este incidente y expresamos nuestra solidaridad con los afectados y sus familias", se lee en el comunicado de prensa de Transportes Rápido Ochoa S.A.
Empresa Rápido Ochoa brinda detalles del accidente
En un siguiente comunicado compartido en sus redes sociales, la empresa de transportes Rápido Ochoa reveló la identidad de las tres personas fallecidas: Juan Carlos Daza Soto (41), Geraldine Gómez Pavón (31) e Ilda Marina Echavarría (57).
Asimismo, reveló que el bus que se accidentó se desplazaba a una velocidad promedio de 40 km/h, lo que "descartaría un exceso de velocidad" y resaltó que los conductores del automotor contaban con "amplia experiencia en la actividad, con formación y capacitación".
El servicio detalló también que la vía donde ocurrió la tragedia sería estrecha, sin barreras de contención y sin señalización previa de velocidad y con múltiples "huecos", que pudieron haber sido las principales causas del incidente.
Es así como, lamentablemente, el sábado 4 de enero se reportó un accidente de autobús en la autopista Medellín-Bogotá que dejó tres fallecidos y más de 30 heridos, según información preliminar.