Mundo
Promete no renunciar

¡Brutal! Ministro argentino fue agredido salvajemente por choferes durante protesta: ¿Cuál fue la razón?

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue brutalmente atacado por choferes de autobuses. Conoce en la siguiente nota que motivó a los 'colectiveros' a golpear al funcionario kirchnerista.
Ministro argentino fue agredido salvajemente por choferes (Al Momento)
03-04-2023

Por medio de las redes sociales y prensa argentina, se conoció que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue brutalmente atacado por choferes que realizaban una protesta en el cruce de la General Paz y Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador

En las imágenes, se percibió el enojo de los pilotos de autobuses y su desenfreno cuando visualizaron que Berni y el ministro de Transporte, Jorge D'onofrio, se encontraban en la zona sin un cuerpo de seguridad numeroso. 

Inicialmente, las personas cercaron a los funcionarios que trataron de dialogar sin mucha fortuna. Miembros de la prensa tampoco pudieron detener los golpes.  

Preciso momento del ataque

'Colectiveros' arremetieron contra el ministro de Seguridad de Buenos Aires. 

 

¿Qué motivó el ataque? 

La arremetida de los choferes se debe a su enojo con las autoridades kirchneristas por la muerte de un compañero a manos de criminales, cuando realizaba sus actividades laborales. El occiso pertenecía a la línea 620 en la localidad de Virrey del Pino.

El parte policial precisó que delincuentes ingresaron a la unidad móvil para robar las pertenencias de los usuarios. Un disputa se llevó a cabo dentro del vehículo, ya que un agente se encontraba como pasajero y enfrentó a los malhechores. 

Desafortunadamente, una de las balas cayó en el pecho del piloto identificado como Pedro Daniel Barrientos, y ocasionó su muerte. El fallecido trabajó para la empresa que controlaba la línea 620 desde el año 1994. 

Indignación total 

En comunicación con la prensa, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Sánchez, mostró su indignación por la inoperancia de las autoridades para brindar seguridad a los 'colectiveros'. 

"Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido", declaró a la prensa argentina. 

"No voy a renunciar" 

Horas más tarde, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergi Berni, declaró ante la prensa. El funcionario rechazó su renuncia del cargo y aseguró que trabajará para mejorar su desempeño.  

"No voy a renunciar, lo que voy a hacer es duplicar los esfuerzos. Para un soldado hay dos cosas que no tienen opción: Rendirse y escaparse", declaró Berni horas después del atentado con notorias lesiones en el rostro.

En ese sentido, se conoció que Berni tuvo que realizarse exámenes médicos para conocer si deberá operarse del rostro.  Aparentemente tiene una fractura, pero se desconoce, por ahora, si existió un desplazamiento del hueso.

"Estamos esperando el resultado de la tomografía para ver si hay desplazamiento en la fractura. Si hay desplazamiento, me operaré", finiquitó en su intervención.