Brasil registra 2,347 muertos y se acerca a los 40 mil contagiados
Brasil registró este sábado 206 nuevas muertes por coronavirus , por lo que las víctimas fatales ya son 2,347, sobre un total de 36,599 personas contagiadas.
Los datos que dio a conocer el ministerio de Salud suponen un incremento del 8,6 por ciento en el número de nuevos casos diarios, mientras que en el caso de los fallecidos es un 9,6 por ciento más.
El estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes -casi la población de Colombia- se mantiene al frente de las estadísticas con el 42% de las muertes, para un total de 991 de fallecimientos.
Detrás de San Pablo aparecen los estados de Río de Janeiro (387 muertes), también en la región Sudeste; Pernambuco (205) y Ceará (176), ambos en la del Nordeste, y Amazonas (161), en la circunscripción territorial del Norte.
Bolsonaro de oídos sordos Pese a las alarmantes cifras de contagio y fallecidos el presidente Jair Bolsonaro prefiere ignorar las recomendaciones de distanciamiento social.
Este sábado se ha acercado -una vez más- a algunos seguidores que se manifestaron ante el Palácio de Alvorada, en Brasilia. El mandatario ha grabado un vídeo en Facebook en el que ha defendido el fin de las medidas de confinamiento para detener la pandemia de coronavirus, recomendadas por la OMS.
“El Supremo ha decidido que Estados y municipios pueden poner en marcha las medidas que consideran ser necesarias para contener el coronavirus. Hay alcaldes que han cometido barbaridades”, ha afirmado. “Pero, en lo que nos toque a nosotros, vamos a empezar a flexibilizar e indicar que este no es el camino”.