RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Presidente Bolsonaro se da baño de multitud a pesar de pandemia de COVID-19

Mandatario desafía recomendaciones sanitarias, pese a que el número de contagios en el país son más de 4500 y los muertos suman 159.

bolsonaro-1
bolsonaro 1

30/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se paseó este domingo por Brasilia y algunas de sus ciudades satélite, y conversó con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el coronavirus.

El mandatario, de 65 años, abandonó el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, y visitó por sorpresa las localidades de Ceilandia, Taguatinga y Sobradinho, en la región metropolitana de la capital brasileña, según divulgó en sus redes sociales.

La escapada de Bolsonaro, que no consta en su agenda oficial, se produce un día después de que su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, reforzarse la necesidad de quedarse en casa, incluso para los jóvenes, y de evitar aglomeraciones para contener la pandemia.

“Decidí dar una vuelta y conversé con trabajadores informales, ambulantes. Me dijeron que el comercio había caído mucho”, señaló el mandatario a los periodistas.

“Tenemos el problema del virus, nadie lo niega, pero también la cuestión del desempleo. El empleo es esencial”, comentó.

Asimismo, dijo que está “pensando” en publicar un decreto que permita trabajar a todo aquel profesional, formal o informal, que así “lo vea necesario para el sustento de sus hijos”, añadió.

“¡Abran las iglesias!”

“Hay que trabajar porque si no, el país va a quebrar”, le espetó una vecina al gobernante. “Abra las iglesias, por el amor de Dios”, le pidió otra en Cailandia.

“Voy donde está el pueblo porque formo parte del pueblo y así debe comportarse el jefe de Estado”, se justificó, para luego recalcar que “no puede caerse en la histeria”.