04/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha superado la obstrucción intestinal por la que fue hospitalizado de emergencia en Sao Paolo y ya no necesita ser sometido a una cirugía, informó este martes el Hospital Vila Nova Star.
También te puede interesar: COVID-19: Ministro de Salud presentará hoy ante el Congreso estrategia para enfrentar eventual tercera ola
"El cuadro de suboclusión intestinal del mandatario se revirtió, por lo que no se indica cirugía”, se lee en el boletín del hospital.
Aunque en el parte médico no se indica cuándo se dará de alta al mandatario, se conoce que Bolsonaro deberá iniciar una “dieta líquida” tras superar el cuadro de obstrucción intestinal.
"La evolución clínica y laboratorial del paciente sigue siendo satisfactoria y hoy iniciará una dieta líquida”, se lee.
El presidente de Brasil, quien fue apuñalado en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, ingresó en el hospital la madrugada del lunes 3 enero tras presentar un malestar abdominal en medio de sus vacaciones en Santa Catarina.
También te puede interesar: Brasil es el primer país en Latinoamérica en confirmar los primeros casos de flurona
Luego de enterarse de la noticia, el cirujano Antonio Luiz Macedo, que trata a Bolsonaro y lo ha operado en anteriores ocasiones, interrumpió sus vacaciones en el extranjero y volvió inmediatamente a Brasil para examinar al mandatario y determinar si era necesaria una cirugía.
Como se recuerda, Jair Bolsonaro ya había sido hospitalizado a mediados de julio de 2021 para ser tratado por una obstrucción intestinal. Aquella vez, permaneció cuatro días en el hospital, pero no requirió ser operado.
◼ Bolsonaro de vacaciones
Desde el 27 de diciembre, el presidente de Brasil se encontraba de vacaciones en el estado de Santa Catarina junto a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y otros familiares, además de su personal de seguridad.
La visita del mandatario a la costa de Santa Catarina estuvo caracterizada por encuentros con simpatizantes en la playa, paseos en moto de agua, cena en una pizzería e incluso una visita a un parque temático.
La oposición criticó a Bolsonaro por haber preferido vacacionar en vez de monitorear la situación del estado de Bahía, que era escenario de intensas lluvias que provocaron 25 muertes y grandes destrozos en decenas de municipios y carreteras regionales.
Otras noticias en Exitosa: