03/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de emergencia en la madrugada de este lunes 3 de enero para tratar una posible obstrucción intestinal, según información de la prensa brasileña.
También te puede interesar: Twitter bloquea cuenta de legisladora republicana en EE.UU. por publicaciones falsas sobre la COVID-19
El mandatario, de 66 años, fue trasladado de urgencia al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, luego de aterrizar procedente de Santa Catarina, en donde pasó las vacaciones de fin de año, de acuerdo a TV Globo y distintos medios de comunicación.
En las imágenes de TV Globo, se ve cómo el mandatario desembarca del avión presidencial a pie, acompañado de su comitiva.
El médico Antônio Luiz Macedo, quien ha operado anteriormente a Bolsonaro, detalló al portal UOL que el presidente brasileño sería sometido a distintos exámenes, entre ellos una tomografía, para examinar la posible obstrucción intestinal.
También te puede interesar: Me vacuno en memoria de mis familiares y amigos fallecidos por COVID-19, dice ciudadana que se aplicará dosis de refuerzo
Como se recuerda, Jair Bolsonaro ya había sido hospitalizado a mediados de julio de 2021 para ser tratado por una obstrucción intestinal. Aquella vez, permaneció cuatro días en el hospital.
Debido a la puñalada que recibió durante la campaña electoral de 2018, el mandatario de ultraderecha ha sido sometido a cerca de cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.
◼ Estaba de vacaciones
El presidente de Brasil se encontraba de vacaciones en el estado de Santa Catarina junto a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y otros familiares, además de su personal de seguridad.
La visita del mandatario a la costa de Santa Catarina estuvo caracterizada por encuentros con simpatizantes en la playa, paseos en moto de agua, cena en una pizzería e incluso una visita a un parque temático.
La oposición criticó a Bolsonaro por haber preferido vacaciones en vez de monitorear la situación del estado de Bahía, que era escenario de intensas lluvias que provocaron 25 muertes y grandes destrozos en decenas de municipios y carreteras regionales.
Otras noticias en Exitosa: