RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Desprendimiento de enorme roca en Minas Gerais deja siete muertos

El accidente ocurrió este sábado en el lago Furnas, un punto turístico en Minas Gerais, cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó sobre lanchas.

Brasil-muertes-rocas-Exitosa
Brasil muertes rocas Exitosa

08/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos siete personas murieron, más de treinta resultaron heridas y tres continuaban desaparecidas en Brasil, tras el derrumbe de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos.

Inicialmente los bomberos habían reportado 20 desaparecidos, pero "ese número se redujo sustancialmente porque buena parte de las víctimas que estaban sin contactar eran personas que se trasladaron por sus propios medios hasta hospitales", explicó Aihara en un mensaje de voz enviado a periodistas desde Capitolio, el municipio de Minas Gerais donde ocurrió la tragedia.

Este sábado al mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais. Los muertos y desaparecidos viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto bajo la roca, explicó Aihara.

También puedes leer | Sudamérica se convierte en el foco de contagios por pandemia de COVID-19

El presidente Jair Bolsonaro compartió en sus redes algunos de los videos e informó que "apenas ocurrió el lamentable desastre", la Marina brasileña se trasladó al lugar para actuar en el rescate de víctimas e investigar lo ocurrido.

Al menos 32 personas resultaron heridas, nueve de las cuales debieron ser hospitalizadas, según los bomberos, que movilizaron varios equipos de rescate, incluyendo una brigada de buzos.

Las causas del derrumbe todavía están siendo investigadas, pero las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento, según los bomberos.

El departamento de Defensa Civil Nacional emitió el viernes una alerta meteorológica para cuatro estados brasileños -Goiás, Minas Gerais, Espírito Santo y Rio de Janeiro- por lluvias fuertes durante el fin de semana. En Minas Gerais los bomberos atendieron en las últimas 24 horas un centenar de llamados relacionados a las lluvias, sin víctimas fatales hasta el momento.

Más en Exitosa