15/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a Occidente a que "recupere el control" de sus suministros de energía y ponga fin a la dependencia del petróleo y al gas ruso.
"Mientras Occidente dependa económicamente de Putin, él hará todo lo posible para explotar esa dependencia. Y es por eso que esa dependencia debe terminar ahora”, insistió.
También puedes leer: Rusia suspendió la exportación de cereales y azúcar a la Unión Económica Euroasiática
Según el primer ministro Johnson, la única forma de detener el "chantaje continuo" del presidente Putin es poner fin a la dependencia de los países occidentales del petróleo y el gas ruso.
Por otro lado, responsabilizó a Occidente de cometer un "terrible error" al permitir que el presidente Vladimir Putin "se saliera con la suya" anexando Crimea en 2014 y volviéndose más dependiente de las fuentes de energía rusas.
"Cuando Putin invadió Ucrania por primera vez, en 2014, Occidente cometió un terrible error. El líder ruso había cometido un acto de agresión violenta y se había llevado una gran parte de un gobierno soberano y lo dejamos salirse con la suya", dijo.
Sanciones
La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón adoptaron este lunes nuevos paquetes de sanciones a Rusia por invadir a Ucrania, que en el primer caso alcanzan a instituciones y a personas, y en los dos últimos, solamente a funcionarios.
La presidencia rotativa del Consejo Europeo informó que los representantes de los países del bloque en Bruselas lograron el acuerdo para un cuarto paquete de sanciones a personas y empresas “implicadas en el asalto a Ucrania”.
Previamente, la UE había dicho que el nuevo paquete de sanciones, además de restricciones a individuos, incluiría el cese de exportaciones a Rusia de artículos de lujo, de inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica
También te puede interesar: Rusia y Ucrania: ONU alertó sobre “un huracán de hambruna” en varios países
Más noticias en Exitosa: