Mundo

Boris Johnson en cuarentena preventiva tras contacto con un caso positivo de COVID-19

Premier británico y su ministro de Finanzas se encuentran en aislamiento tras haber estado en contacto con el ministro de Salud, quien ayer anunció que contrajo COVID-19.
Boris-Johnson-cuareentena-covid-19
18-07-2021

El primer ministro británico Boris Johnson ha sido puesto en cuarentena preventiva tras estar en contacto con su ministro de Salud, Sajid Javid, quien dio positivo a COVID-19, a un día del levantamiento de las restricciones sanitarias, una jornada bautizada “Freedom Day” que llega este lunes en medio de preocupación por el incremento de contagios derivados de la variante Delta.

También te puede interesar: Uruguay: Detectan primeros casos de la variante Delta de la COVID-19

Johnson y su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, “fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por covid", informó este domingo la oficina del primer ministro británico.

Ambos se habían reunido en la semana con el titular de Salud, quien anunció ayer que contrajo la enfermedad.

Un vocero de Downing Street, donde se ubica la residencia oficial del primer ministro del Reino Unido, indicó inicialmente que Johnson y Sunak escaparían a un aislamiento completo porque “participan en un programa piloto de testeo diario” que “les permite continuar trabajando en Downing Street”.

No obstante, ante la furia que provocó esta decisión y la denuncia de que el gobierno que estar “por encima de la ley”, desde Downing Street se anunció que ambos funcionarios cumplirán con su periodo de aislamiento.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú reportó 2 092 125 casos positivos y 2 056 952 personas recuperadas

Boris Johnson "continuará llevado adelante reuniones con los ministros a distancia", desde la residencia campestre de los jefes de gobierno británicos en Chequers, en el noroeste de Londres.

La pandemia no da tregua a Reino Unido, este último sábado superó la cifra de 54 mil casos y en lo que va de la crisis sanitaria se han reportado más de 128 mil muertos.

A pesar de las desalentadoras cifras, Boris Johnson anunció el levantamiento casi total a partir del lunes de las restricciones que permanecían en vigencia en Inglaterra, tales como el uso obligatorio de mascarillas o el distanciamiento social, optando por la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Otras noticias en Exitosa: