29/04/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue recibiendo críticas por su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus en el país. Al ser consultado por la última cifra que indica que 474 infectados por covid-19 perdieron la vida en un solo días, este tuvo palabras que no han sido tomadas de la mejor manera por los brasileros.
"¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", dijo refiriéndose a su segundo nombre, Mesías. Estas declaraciones van de la mano con la postura que maneja Bolsonaro de oposición a la cuarentena y de minimizar el impacto de la pandemia que viene cobrando miles de muertes en Brasil.
El Mandatario a pesar de calificar de "gripecita" al covid-19, mostró su "solidaridad a las familias que perdieron seres queridos", pero reiteró que él no podía "hacer milagros". "Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", añadió el mandatario, quien sostuvo que "el virus va a afectar al 70 % de la población", lo cual "es infelizmente una realidad".