Mundo

Bolsonaro se burla de la edad de la esposa del presidente Macron

El mandatario francés rechazó el agravio contra su mujer y calificó a su par brasileño como “extremadamente irrespetuoso”.
Jair-Bolsonaro-1
27-08-2019

El presidente de Francia, Emmanuel Macron calificó de "extremadamente irrespetuosos" los comentarios contra su esposa Brigitte, hechos por su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, a través de redes sociales, y opinó "creo que las mujeres brasileñas están avergonzadas de leer esto de su presidente, así como de las personas que esperan que él represente bien a su país".

El fin de semana, Bolsonaro se sumó a la mofa que hizo un internauta sobre las edades de las esposas de los mandatarios, al señalar: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?", de acuerdo al diario brasileño O Globo.

El seguidor del mandatario brasileño colgó un fotomontaje donde se observa a Macron y su esposa Brigitte, 24 años mayor que él, y en otro extremo a Bolsonaro y su conyuge Michelle, 27 años menor que el jefe del ejecutivo de Brasil, quien es asiduo a las redes sociales y comentó en la publicación: "No humillar al hombre. Kkkkkk".

El comentario se viralizó y ocasionó la reacción de la prensa francesa que criticó la actitud sexista de Bolsonaro, y la respuesta del mandatario galo, quien manifestó su "respeto" a los brasileños y confió que "tengan un presidente que se comporte de acuerdo con su posición".

Reiterados insultos

Además, en el marco de una entrevista con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), Macron señaló que es "triste" ver a los funcionarios brasileños lanzar insultos a representantes de otros países, en alusión a un mensaje de Twitter del ministro de Educación, Abraham Weintraub.

En su cuenta de Twitter, Weintraub calificó al presidente de Francia de ser "solo un cabrón oportunista que busca apoyo del lobby agrícola francés" y añadió: "Los franceses han elegido este Macron, pero ya hemos elegido a Le Ladrón, que ahora está enjaulado... Hierro en el cretino de Macron, no en el francés...", según el diario Folha de Sao Paulo.