30/04/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Horas de tensión. Los presidente del Bolivia y Cuba se pronunciaron en contra de lo que han denominado como un 'golpe de Estado' liderado por Juan Guaidó, secundado por Leopoldo López, con la finalidad de sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ambos rechazan el llamamiento a la violencia y califican de 'traidores' a los militares que apoyan este 'golpe de Estado'.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lamentó que se quiera llenar de violencia las calles de Venezuela: “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba”.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el 'golpe de Estado' y denunció la injerencia estadounidense: “Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”.
En esta línea, Evo Morales acusó a la derecha encabezada por Juan Guiadó de no importarle las vidas que podrían perderse por este llamamiento al levantamiento que viene encabezando: “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.
GUAIDÓ PIDE A VENEZOLANOS QUE SE ENFRENTEN A MADURO
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apareció junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y las Fuerzas Armadas, en la base aérea de La Carlota en Caracas para pedir a los militares que se levanten contra el presidente Nicolás Maduro.
Además, Guaidó, en un video publicado por López, instó a los empleados públicos a que lo acompañen en la lucha no violenta denominada 'Operación Libertad'. “Los invito a activar la Operación Libertad en todas las calles de Venezuela”, dijo el presidente interino.
“Hoy se vence ese miedo como presidente encargado de Venezuela convoco a todos los soldados, a toda la familia militar a acompañarnos en la lucha, no violenta. Desde la base aérea 'La Carlota' que nos acompañen al cese de la usurpación”, dice Guaidó desde la base aérea. “Hoy es un encuentro de todos los venezolanos que queremos construir el futuro de nuestros hijos”, resaltó.