Avión se incendió durante el despegue en Houston: Autoridades investigan causas del incidente
Un avión de United Airlines con destino a Nueva York abortó su despegue en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston tras recibir una alerta sobre uno de sus motores, que desencadenó el incendio en una de las alas de la aeronave.
Pasajeros preocupados tras incendio del ala del avión
Según los primeros reportes dados por la Administración Federal de Aviación (FAA), el hecho ocurrió alrededor de las 8:35 a.m. del último domingo cuando el vuelo 1382 de United Airlines, un Airbu A319 con 104 pasajeros y cinco tripulantes a bordo tuvo que abortar el despegue por "una falla en el motor".
Los videos del accidente muestra el momento exacto en la falla origina que una ala del avión ardiera en llamas, lo que obligó a la tripulación a una evacuación de emergencia de las personas. Sin embargo, previo a dicha acción, se escucha a uno de los asistentes del vuelo pedir a los pasajeros mantener la calma en sus asientos, pero uno de ellos responde: "¡No, está en llamas!".
Tras la llegada de personal de rescate se logró evacuar a los pasajeros por toboganes y escaleras para posteriormente trasladarlos en autobús a la terminal y reubicarlos en otro vuelo programado para las 12:30 p.m.
Bomberos apagaron incendio del avión de United Airlines
El Departamento de Bomberos de Houston (HFD) acudió al lugar como parte del protocolo de seguridad y asistió en el desembarque de los pasajeros. Las autoridades también revelaron que lograron controlar la situación y no se reportaron heridos.
Por el momento las diligencias e investigaciones siguen en curso para determinar las causas exactas que provocó el problema en el motor que desencadenó el incendio. Como se sabe, este incidente se daría a pocos días de la tragedia aérea reportada en Washington y en donde no quedó ningún sobreviviente, según lo anunciado por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Otra emergencia aérea internacional
Al menos siete personas murieron y 19 resultaron heridos cuando un avión médico Learjet 55 se estrelló en Filadelfia el viernes 31 de enero.
El registro de las cámaras de seguridad de la zona, así como videos difundidos por usuarios de las redes sociales, mostraron el instante en el que dicho medio de transporte aéreo iba descendiendo sin control, hasta que terminó estrellándose en el área de Cottman Avenue y Rossevelt Boulevard. Tras el impacto, una gigantesca nube de fuego envolvió la zona, causando que inmuebles cercanos comiencen a incendiarse.
De esta manera, el último fin de semana se reportó que un avión se incendió de un ala por la falla de uno de sus motores, lo que obligó a la tripulación a una evacuación de emergencia en el aeropuerto de Houston.