¡Aterrador! Pasajero intentó tomar control de avión en pleno vuelo y desviarlo hacia EE. UU. ¿Qué se sabe?
En México, pasajeros que viajaban abordo de la aerolínea Volaris vivieron momentos de terror luego de que una persona desconocida intentara apoderarse de la aeronave con el objetivo de redireccionarlo hacia Estados Unidos.
Según fuentes cercanas al incidente, el hombre mostró comportamientos erráticos y comenzó a amenazar al personal de vuelo poco después de que el vehículo haya despegado.
¿Qué pasó en el avión de Volaris?
En cuestión de minutos, un hombre cuya identidad se ha mantenido en reserva intentó ingresar a la cabina de pilotos para tomar control del avión Airbus A320 . Fue entonces cuando la tripulación reaccionó rápidamente para contenerlo.
A pesar de la gravedad de la situación, los miembros de la tripulación lograron someter al agresor sin que se registraran víctimas. La aerolínea Volaris emitió un comunicado mediante la plataforma X, para lamentar el inconveniente.
Durante el enfrentamiento, el avión no alteró su rumbo, y el piloto pudo garantizar que la aeronave continuara su trayecto sin desviarse.
"La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes ", aseguró.
¿Cómo se encuentran los pasajeros?
Volaris informó que tanto los pasajeros, como la tripulación de la aeronave están a salvo. Según detalló, todos quienes viajaban a bordo fueron protegidos para continuar su viaje hacia el destino final.
Hasta el momento, no se ha revelado más información sobre el incidente, como la identidad y nacionalidad de la persona que intentó desviar el vuelo hacia los Estados Unidos. Tampoco se ha especificado su situación legal, aunque la aerolínea ya ha presentado una denuncia ante las autoridades para garantizar que la persona enfrente todo el peso de la ley, según se indica en el comunicado.
Volaris también destacó que, el vuelo viajó con normalidad, gracias a la intervención oportuna de la tripulación, quienes garantizaron que no hubiera más alteraciones en el viaje.
La aerolínea reiteró su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación, y expresó su apoyo a las autoridades en la investigación del hecho.
El incidente a bordo del vuelo de Volaris, en el que se intentó desviar la aeronave, fue manejado con éxito gracias a la intervención rápida y efectiva de la tripulación, lo que garantizó la seguridad de los pasajeros y la tripulación.